Desarrollo web y alojamiento

Looking at the (b)right site.

  1. ¿Para qué quieres un sitio web?
  2. ¿Qué esperas de tu sitio web?
  3. ¿Qué necesitas (y dónde comprarlo)?
  4. ¿Qué presupuesto hace falta?
  5. ¿Qué ofrece inwebsname?

1. ¿Para qué quieres un sitio web?  [ ↑ ]

Sin duda, debe ser la primera pregunta. ¿Quieres un sitio web para vender más? ¿Para encontrar nuevos clientes? ¿Para facilitar información? Tómate el tiempo necesario para determinar para qué necesitas un sitio web en este momento. Te servirá como guión durante todo el proceso, además de responder en parte la siguiente pregunta:

2. ¿Qué esperas de tu sitio web?  [ ↑ ]

Si lo que quieres es, por ejemplo, encontrar nuevos clientes, es importante que tu web invite a ponerse en contacto o a solicitar un presupuesto. Sin embargo, un sitio web para una asociación (profesional) estará más enfocado al registro de nuevos miembros y a la comunicación entre ellos. Si la actividad principal es facilitar información, el poder navegar cómodamente por todos los artículos en línea será prioritario. La finalidad de tu sitio web determina el enfoque.

3. ¿Qué necesitas (y dónde comprarlo)?  [ ↑ ]

Necesitas tres cosas para estar presente en internet:
• un dominio (tu dirección en internet)
• un plan de alojamiento (el espacio virtual que hace falta para almacenar de modo seguro y mostrar a los visitantes todo el contenido (textos e imágenes) de tu sitio web.)
• y por supuesto: el sitio web.

El dominio y el plan de alojamiento los puedes registrar con una compañía de alojamiento. Se trata de un gasto con cuota anual. El sitio web lo puedes construir tú mismo, o encargarlo a un webmaster. Este gasto es único.

4. ¿Qué presupuesto se necesita?  [ ↑ ]

El precio de un dominio puede variar en función de la extensión (.com o .es,...). El coste suele oscilar entre 10 y 25 euros anuales (existen más caros y más económicos, pero aquí os indicamos un precio medio).

Un plan de alojamiento para una web mediana no tiene por qué costar más de 95 a 150 euros. El precio depende del tamaño del sitio web: una web grande de cientos de páginas y con varios buzones de correo, obviamente, necesitará más espacio que un sitio web de solamente unas páginas.

El sitio web en sí puede ser tan caro o económico como se desee. Puede variar de unos 300 euros para un sitio web sencillo hasta unos miles de euros para un sitio web sofisticado con sistema de mantenimiento incorporado. El webmaster te facilita un presupuesto, que dependerá de tu proyecto.

5. ¿Qué ofrece inwebsname?  [ ↑ ]

Nos gusta la sencillez. Por ello, el dominio y el plan de alojamiento te salen GRATIS durante el primer año al comprar un sitio web (grande o pequeño). Además, el paquete de alojamiento es flexible. Si hace falta añadir o quitar espacio web, el paquete se amplia o se reduce. ¿A que es fácil?