Mantenimiento web

Claro como el agua.

  1. ¿Para qué mantener tu sitio web?
  2. ¿Hacerlo tú mismo o encargarlo?
  3. mantenimiento inwebsname

1. ¿Para qué mantener tu sitio web?  [ ↑ ]

Tu sitio web es tu escaparate. Es importante mantenerlo atractivo y vivo. A los visitantes les gusta la variación, no siempre lo mismo. Así que, tómate con regularidad el tiempo necesario para insertar un nuevo artículo o para cambiar una imagen. A esto lo llamamos "mantenimiento administrativo".

Además del contenido también hace falta actualizar el software. Es un trabajo que se hace en segundo plano, pero los usuarios sin duda lo notarán: las páginas se cargan más rápidamente, no se suelen bloquear y no tienen errores irritantes (como un enlace que lleva a una página inexistente). Y, no menos importante, los “robots” de los buscadores como Google consideran una web mantenida con regularidad como una web actualizada y así la muestran. Lo notarás en los resultados de búsqueda.

Como “mantenimiento técnico” se entiende también el hacer –con regularidad- copias de seguridad.

2. ¿Hacerlo tú mismo o encargarlo?  [ ↑ ]

El mantenimiento administrativo de un sitio web (i.e.: editar el contenido) puede ser bastante sencillo si el sitio web dispone de un CMS (sistema de gestión de contenidos). También lo puedes hacer tú mismo si tienes conocimientos básicos de html y sabes cómo subir ficheros a un servidor a través de una conexión FTP. En todos los demás casos, es mejor encargar este mantenimiento.

Con respecto al mantenimiento técnico es muy aconsejable encargarlo a un webmaster profesional. Si uno no tiene suficientes conocimientos de la materia, corre el riesgo de estropearlo.

3. Mantenimiento inwebsname  [ ↑ ]

inwebsname ofrece paquetes flexibles (por hora, por mes, por año) para ambos tipos de mantenimiento. También nos puedes encargar el mantenimiento de sistemas CMS. No sabes muy bien ¿qué o cómo? Envíame un mensaje.