Condiciones generales

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Alcance

Estas condiciones generales se refieren a cualquier oferta presentada y trabajo efectuado por Isabel Heylen (en adelante “la webmaster”) para sus clientes, salvo mención expresa y por escrito de lo contrario.

Oferta, acuerdo y pedido

Toda oferta de la webmaster se entiende sin compromiso y tiene una validez de 2 semanas, salvo acuerdo expreso y por escrito entre las partes de lo contrario.

El acuerdo se realiza mediante aceptación por escrito por parte del cliente de la oferta de la webmaster o por la aceptación por escrito por parte de la webmaster de un pedido del cliente.

Toda oferta se entiende exenta del IVA legal aplicable, el cual hay que incrementar al precio cotizado, salvo acuerdo expreso y por escrito entre las partes de lo contrario.

El cliente es aquel que haya pasado el pedido a la webmaster, a no ser que haya manifestado de forma expresa actuar en nombre y por cuenta de un tercero, en cuyo caso debe informar a la webmaster del nombre y la dirección de dicho tercero desde el principio de la relación comercial.

Si la webmaster no dispone del material necesario para hacer el trabajo (textos de contenido e imágenes) dentro del plazo acordado, o si el cliente realiza cambios fundamentales en el texto para traducir, La webmaster tendrá derecho de rechazar el encargo o adaptar correspondientemente el honorario y/o plazo de entrega.

Si el cliente anula un pedido, está obligado al pago de la parte ya realizada.

Obligaciones de la webmaster y confidencialidad

La webmaster ha de ejecutar el pedido según su leal saber y entender además de disponer de los conocimientos adecuados para la ejecución del mismo.

La webmaster tiene derecho a recurrir a terceros para la ejecución del pedido. La webmaster y eventuales terceros a los que éste acuda para la ejecución del servicio tratarán toda información facilitada por el cliente de forma confidencial.

La webmaster presupone que la información facilitada por el cliente a petición de éste, tales como documentación y terminología de los textos son correctos y completos y declina toda responsabilidad para daños, cualesquiera sea su índole, si dichos datos resultan incorrectos o incompletos, pese a haber sidos facilitados de buena fe.

Plazo de entrega, fuerza mayor y entrega

La webmaster y el cliente convienen un plazo para la entrega de los materiales necesarios para el trabajo (textos, imágenes del contenido). En caso de que dicho plazo no pueda ser respetado, La webmaster informará al cliente de forma inmediata con el fin de acordar un nuevo plazo de entrega.

En caso de fuerza mayor como por ejemplo incendio, accidente, enfermedad, huelga laboral, revuelta, guerra, medidas impuestas por las autoridades y retrasos de transporte, factores sobre los que La webmaster no tiene ninguna influencia, pero los que impiden que La webmaster cumpla con sus obligaciones, La webmaster es eximido de de las mismas. Si el estado de fuerza mayor perdura más de dos meses, ambas partes están autorizadas de rescindir el contrato sin obligación a indemnización alguna, excepto para aquella parte del pedido que La webmaster haya podido realizar hasta el momento del comienzo del estado de fuerza mayor.

La entrega se supone de haber tenido lugar en el momento que la web se publica.

Honorario y pago

El honorario se basa en una tarifa por hora, salvo acordado contrariamente, no incluye el IVA.

Salvo acuerdo contrario, las facturas son pagaderas a los 30 días desde la fecha de emisión las mismas. Pasados los 30 días, el cliente se encuentra en mora y está obligado a pagar el interés legal sobre la suma adeudada desde la fecha del inicio de mora hasta el momento del pago por completo de la factura en cuestión.

Los pedidos en curso se suspenden en caso de existir pagos retrasados.

Reclamaciones

En caso de reclamación sobre el sitio web entregado, el cliente debe notificar a la webmaster en un plazo de no más de 7 días después de recepción del texto y por escrito, lo cual no exime al cliente de su obligación de pagar.

De ser procedente la reclamación, La webmaster corregirá o sustituirá el material entregado en un plazo razonable. Si el plazo propuesto no es razonablemente posible, La webmaster puede decidir hacer un descuento sobre el precio convenido.

El cliente pierde su derecho de reclamar si ha manipulado o ha hecho manipular por un tercero el texto objeto de la reclamación.

Responsabilidad y saneamiento

La webmaster solamente responde de daños que le sean atribuibles por fallos que haya cometido. La webmaster nunca responde de ninguna otra forma de daños como daños por retraso y pérdida de ganancias. En todo caso, la responsabilidad máxima nunca superará el importe de la factura sin IVA del pedido en cuestión.

La webmaster declina toda responsabilidad por el daño a o pérdida de documentos o soportes de información que el cliente le haya facilitado para la ejecución del trabajo.

El cliente blinda a la webmaster de toda reclamación de terceros que pudiera derivar del uso del material suministrado, en la medida que existiese responsabilidad de la webmaster en este sentido.

Propiedad intelectual e industrial

Salvo expreso acuerdo contrario y por escrito, los derechos de autor sobre sitios web hechos por éste no se transfieren al cliente hasta que este último haya cumplido sus obligaciones financieras y demás hacia La webmaster.

El cliente blinda a la webmaster de toda reclamación referente a derechos de propiedad, patentes, derechos de autor y otros derechos intelectuales con relación a la ejecución del pedido.

Rescisión

Si el cliente no cumple con sus obligaciones, así como en caso de quiebra, concurso de acreedores o liquidación de la empresa, La webmaster se reserva el derecho de anular el pedido parcial o completamente o suspender la ejecución del mismo, a la vez de reclamar de forma inmediata lo que le corresponda.

Legislación y fuero

Toda relación entre La webmaster y el cliente se rige por Leyes españolas y se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Murcia.